parallax background

Los 5 mitos del coche eléctrico

mayo 15, 2018
Coche Eléctrico Vs Coche de Gas
mayo 4, 2018
4eplus paula echevarria
Smart EQ y Paula Echevarría
mayo 23, 2018

Hay algunos mitos sobre los coches eléctricos. Aquí vamos a desmitificarlos.
Sabemos que a la hora de decidirte a comprar un coche eléctrico o híbrido puedes tener muchas preguntas sin aclarar. Es un mercado todavía poco conocido, por lo que circulan muchos mitos que no siempre son verdad.

Hemos preparado un listado con los 5 mitos del coche eléctrico más frecuentes. Seguro al leerlos te animarán a invertir en uno.

1. ¿Es verdad que los coches eléctricos son más caros? La respuesta es si y no. Si lo es el precio de compra. Ahí hay una diferencia si lo comparas con el resto de vehículos. Sin embargo tanto el mantenimiento como el coste de la propia energía es inferior que la gasolina o el gasoil. Lo que gastas por un lado lo ahorras por el otro. Eso sin contar los impuestos menores y el poder aparcar de forma gratuita en el centro de la ciudad. A corto plazo amortizarás la inversión inicial.
2. ¿Es verdad que los coches eléctricos tienen poca autonomía? Dependiendo tanto del modelo de coche eléctrico que adquieras como la batería que traiga te permitirá circular una serie de kilómetros u otra. Diríamos que dependiendo de lo avanzada de la tecnología de cada modelo rondaría entre los 200 kms, llegando los más evolucionados en torno a los 400 kms. Por otro lado los híbridos se parecen más a un coche convencional.
3. ¿Es verdad que los coches eléctricos tardan mucho en cargar? Hay diferentes tipos de carga, desde carga lenta a ultrarápida. Si lo cargas en un punto de carga público (electrolineras por ejemplo), lo cargarás muy rápido. Sin embargo lo haces en tu casa o en la oficina lo normal es que tengas o haya un cargador semi rápido y aprovecharás a hacerlo por la noche o mientras trabajas. Desde unos 20 minutos a 5 o 6 horas dependiendo de donde realices la carga.
4. ¿Es verdad que hay pocos puntos de carga para coches eléctricos? Cada día aumentan los puntos de carga en las grandes ciudades y carreteras. El Gobierno está apostando por cada vez más aumentar su instalación. Hay ayudas para zonas públicas, y los parking y centros comerciales están apostando por ofrecer este servicio a sus Clientes.
5. ¿Es verdad que los coches eléctricos no contaminan? Los coches eléctricos son mucho más ecológicos y cuidadosos con el medio ambiente, gracias a la no emisión de gases tóxicos de CO2. Además de ayudar a eliminar también la contaminación NOx producida por los coches diésel. Según la OMS mueren millones de personas al año por este tipo de contaminación.

¿Te animas con uno?
Cargadores para vehículos eléctricos