parallax background

Algunas Razones por las que invertir en un Coche Eléctrico

abril 13, 2018
Qué debes saber antes de comprar un coche eléctrico
abril 13, 2018

Hay que admitir que vivimos en un mundo cada vez más contaminado, dónde cada día se hace más complicado poder circular por las grandes ciudades. Si vives sobre todo en Madrid o Barcelona, sabes de lo que te estoy hablando. Incluso las noticias hablan de que en un futuro no muy lejano se prohibirá el acceso a zonas céntricas con coches que no sean ecológicos, debido a la cantidad de emisiones que producen.

Seguro que entre todos podemos crear un mundo mejor, con cero emisiones, y mucho más amable y saludable para todos.
Por eso, el coche eléctrico aparece como la alternativa verde, como la movilidad del futuro, o más bien del hoy.

Te contamos algunas ventajas de conducir un coche eléctrico

  1. Circularás libremente por las grandes ciudades. Si apuestas por un coche eléctrico, te librarás de todas las restricciones de acceso facilitándote la llegada tu punto de trabajo o dónde quieras ir.
    Podrás circular libremente, respetando el medio ambiente. Incluso podrás aparcar gratis en zona azul y verde, además de la posibilidad de circular por carriles de alta ocupación.
  2. Contribuirás a crear un ambiente saludable, para ti y para los demás. En definitiva a crear un mundo mejor. Lo primero es porque al conducir un coche eléctrico reduces muchísimo las emisiones de gases tóxicos CO2, y segundo porque ayudarás a eliminar también la contaminación NOx producida por los coches diésel. Según la OMS mueren millones de personas al año por este tipo de contaminación.
    El coche eléctrico es ecológico y cuidadoso con el medio ambiente. Apuesta por coches emisiones cero.
  3. Será bueno para tu bolsillo. Es verdad que a día de hoy los coches eléctricos tienen un valor algo superior que los que no lo son, pero esa diferencia la acabarás recuperando, ya que gastarás menos energía. El gasto de energía de un coche eléctrico es inferior que las de otros tipos de coches, y más barata que la gasolina o el gasoil. Con 1 euro se pueden hacer alrededor de 100kms. Sin embargo con un coche gasoil se necesitarían unos 7,50 euros aproximadamente para un mismo recorrido. Y ni hablar de la gasolina que cada día sube de precio.
    Además de lo que te ahorrarás en impuestos. A día de hoy gravan más los vehículos más contaminantes por CO2. Y eso es algo que irá probablemente en aumento.
    El impuesto de matriculación y los seguros de coche también son inferiores para los coches eléctricos.
  4. Las ayudas no han hecho más que empezar … Infórmate sobre las ayudas de incentivo de compra para coches eléctricos. …Puedes ver el Programa MOVALT  que subvenciona la compra de vehículos impulsados con energías alternativas.
  5. Muy cómodo de cargar. Puedes instalar un punto de carga en tu propio garaje, ya sea de una casa independiente o de una comunidad. La ley lo permite. De este modo podrás dejar cargando tu vehículo mientras duermes. En un futuro no muy lejano habrá puntos de carga en las empresas, para que los empleados puedan cargar mientras trabajan, en las plazas de parking, en los centros comerciales. Tú coche se cargará sin tener que trasladarte a ningún sitio. Las ayudas del Gobierno van aumentando para instalar puntos de carga rápida en la vía pública.
  6. Una inversión a largo plazo, ya que un coche eléctrico tiene una duración más elevada. Por una parte, su motor sufre menos mientras está funcionando, y por otra tienen un menor mantenimiento, ya que se reducen las posibilidades de averías y su frecuencia. La vida útil más larga del coche eléctrico se traduce en ahorro
  7. Cada vez Mayor oferta de mercado de coches eléctricos. Ya muchas marcas cuentan con diferentes modelos de coches eléctricos, esto ya es imparable. Así que cada vez más tendrás diferentes opciones donde elegir. Ya sabemos además que a mayor demanda mas modelos se fabricarán y como consecuencia también la reducción de precios. Algunos modelos que puedes encontrar en el mercado: Renault ZOE, Nissan Leaf, Hyundai Ioniq o el Kona, BMW i3, Smart Fortwo Electric drive, Tesla Model X, Volkswagen e-GolfAudi e-tron quattro, el Jaguar i-Pace, el Kia Niro EV, etc.

¿Te animas con alguno?